Una manzana al día: la fórmula para quienes desean bajar de peso.




Katherine Cordero 

Sin importar de donde seamos, nuestra raza o estado económico hay una cosa que nos une: el peso y ya sea por salud o simple estética la gran mayoría de personas siguen alrededor de 2 o 4 dietas distintas a lo largo de su vida para lograr el peso ideal, pero los estudios demuestran que cosas sencillas como tomar mucha agua y caminar todos los días son costumbres que nos ayudan a lograr el peso saludable para nosotros.

Igualmente estudios en la Universidad de Florida, liderados por el doctor Bahram Arjmandi, del departamento de Nutrición han demostrado los beneficios de comer una manzana al día respecto al colesterol y el peso.
Su equipo analizó una muestra de 160 mujeres de entre 45 y 65 años, a las que dividió aleatoriamente en dos grupos; la mitad consumió una manzana al día (75 gramos diarios durante un año) y el resto consumió pasas durante el mismo periodo de tiempo.

Luego de revisar las muestras notaron que las mujeres que tomaron manzana redujeron en un 23 por ciento el colesterol LDL, conocido como colesterol "malo", y aumentaron un 4 por ciento el colesterol HDL o colesterol "bueno". 
Además, el consumo diario de una manzana también ayudó a las pacientes a reducir peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron una media de 1,4 kilos, gracias al efecto saciante de la pectina. "Reducir peso es un beneficio añadido al consumo diario de la manzana", señaló el doctor, que se refirió a ella como la "fruta milagro".

Imagen: ABC.ES

0 comentarios: