Ricardo Richards
“Estas porpiedades no fueron antes de millegada al poder” esto dice el ex dictador Manuel antonio Noriega
El ex dictador noriega informo por medio de su abogado el Dr. Julio Berrios abogado del país que quiere recuperar 12 de sus fincas que les fueron incautadas a él y a su familia en Panamá en 1996.
El abogado detallo que desde ayer dio inicio a los procedimientos con la presentación de los recursos de revisión por cada una de las incautaciones de las propiedades valoradas en más de 10 millones de dólares.
Menciono que ha presentado un recurso en nombre del ex dictador y que muy pronto presentara dos recursos mas uno de los recursos será presentado en nombre de Felicidad Sieiro de Noriega y otro como apoderado de las hija del militar Lorena, Sandra y Thays.
Estas fincas no tiene ninguna acción ilegal debido a que fueron compradas y pagadas mucho tiempo antes de que Noriega llegara al poder fueron las declaraciones de Berríos.
Las fincas ubicadas en Coclé, la capital, y Chiriquí fueron confiscadas debida a los 12 meses de prisión y 65 días multas impuesta a Noriega haciendo un total de 3 mil 250 dólares por corrupción y a su esposa por aprovechamiento del delito.
Estas fincas fueron confiscadas por el juzgado cuarto de Panamá en 1996, Berrios que esta incautación es ilegal ya que estas fincas fueron compradas por medio de préstamos hipotecarios y de la caja de seguro social cuando Noriega era capitán y laboraba en el transito en Chiriquí, y otras fueron obtenidos por la esposa como herencia.
Berríos dijo que en mayo de 2009 el Estado vendió a un canadiense, en 60 mil dólares, una finca situada en Gorgona, que había sido comprada por la esposa del militar en abril de 1981. No se les notificó del remate.
Imagen de: Jose Ortero y Jose Garcia
0 comentarios:
Publicar un comentario