Tecnología, salud, actualidad, entretenimiento... Son algunas de las secciones que encontramos en nuestro blog de redacción para medios impresos.
En este cuarto editorial llegamos al final del cuatrimestre motivados por seguir redactando noticias para nuestros lectores, quienes posiblemente hoy sean pocos, pero que tal vez mañana serán aquellos 3millones de panameños que se informan a través de un medio impreso diariamente.
La redacción es cuestión de forma y estilo y el periodismo es un arte, así como un pintor tiene sus técnicas para pintar y un cantante adopta su propio estilo, el periodista debe encontrar ese estilo de redactar que lo identifique. Estoy segura de que cada uno de nosotros tiene potencial, debemos explorar mas allá de lo que creemos capaces de brindar a nuestros lectores y encontraremos la clave para informar, educar y entretener.
La veracidad y la claridad de lo que publicamos diariamente son factores indispensables para atraer y mantener aquellas personas que optaron por ver nuestra noticia. Y digo la " veracidad y claridad", porque quien compra un periódico o revisa una pagina de medios informativos, espera la información tal cual como haya sucedido, sin alteraciones, y mucho menos incompleta.
Hoy sé que nuestra tarea no es fácil y que nuestro camino es largo y con obstáculos, sin embargo la redacción es aquel arma, forma de expresión de quienes no necesitamos gritar, porque simplemente estamos seguros de lo que queremos expresar y redactar es el medio por el cual dicho mensaje quedará plasmado y será la opción de quienes sienten que su opinión no es escuchada.
Es gratificante saber que de cada día en alguna sala de redacción hay alguien que escribe por aquellos que no son escuchados, por un panameño o panameña que creyó que no seria tomado en cuenta porque no gritó lo suficientemente fuerte en contra de la injusticia, la corrupción, la delincuencia o no pudo expresar su emoción a todos, es ahí cuando entonces encontramos satisfacción en nuestro trabajo. Por ser los voceros de una Nación.
0 comentarios:
Publicar un comentario