República de Haití.
Aymara Sánchez
Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial (BM), declaró en conferencia el día jueves, que los precios de los alimentos a nivel global se encuentran en un 36% más alto del porcentaje del año pasado, lo que indica que están cerca del nivel alcanzado en el 2008 y la alza tan drástica puede llevar a millones de personas al estado de pobreza extrema.
De la misma manera, Zoellick afirmó que el crecimiento de los precios en un 10% colocaría a más de 10 millones de personas en el estrato social de pobreza extrema, ya que obtienen ingresos menores a 1.25 dólares diarios, sin embargo si llega al 30% más de 24 millones de pobres habrían en el mundo. Esta cantidad se sumaría a la población ya empobrecida de 44 millones de personas que cayeron en el mes de junio de 2010.
Por otra parte, el Banco Mundial emitió sus cálculos recientes, y es que actualmente más de mil 200 millones de personas en el mundo se encuentra en el estado de pobreza. De acuerdo a los índices, los aumentos más alarmantes de precios a nivel de productos fueron en el maíz (74%), trigo (69%), soya (36%) y azúcar (21%), mientras que los precios del arroz se mantuvieron en el mismo estándar.
El líder del Banco Mundial explicó que la alza de estos precios, se debe principalmente al conflicto que existe en el Medio Oriente, principalmente en Libia, debido a las altas y bajas en los precios del petróleo.
Imagen extraída de: www.mariamayor.wordpress.com
0 comentarios:
Publicar un comentario