Monica Crespo
Esta semana ha estado acompañada de días nublados y lluvias moderadas, lo que nos indica que tenemos que prepararnos para la entrada de una época lluviosa que amenaza con ser más intensa que el año pasado y acompañada de fuentes fríos.
Los cambios climáticos a nivel mundial se han hecho notar con más intensidad en los últimos años, causando miles de daños a familias alrededor del mundo producto de los desastres naturales.
Desastres como el terremoto en Haití registrado el 12 de enero de 2010, el terremoto en Japón el 9 de marzo del presente año y otros fenómenos han afectado fuertemente la sociedad y la economía del mundo.
Todos estos acontecimientos traen consigo un efecto negativo en la calidad de vida de los seres humanos pese a que los productos que consumimos diariamente aumentan de precio, la industria se ve afectada, familias quedan sin hogar, todos nos perjudicamos de una u otra manera.
Pero cómo podemos pedir a la naturaleza que estas cosas no sucedan, si poco a poco hemos destruido nuestro hogar contaminando, talando hectáreas de bosques, robando espacio al mar, arrojando basura, desperdiciando el agua, etc.
Es hora de tomar conciencia y dejar algo para nuestras futuras generaciones, esto no es un asunto de ricos o pobres, ni de razas sociales, es un asunto de SERES HUMANOS.
Y ya no es momento de que se empiece a "educar" a la sociedad con grandes campañas de reciclaje y educación ambiental, pues solo es cuestión de usar la lógica y hacer lo correcto.
Es momento de actuar! No nos gustaría que los niños de mañana tuvieran que recurrir a la tecnología (que no digo que sea mala) para buscar en la web,
¿Qué era un río? o tal vez ¿Qué era un bosque?.
Cuidemos nuestro hogar... ¿Qué era un río? o tal vez ¿Qué era un bosque?.
Imagen extraída de www.ecologiaverde.com
0 comentarios:
Publicar un comentario