Aymara Sánchez
La situación se tornó más preocupante de lo esperado ante el aumento de temperatura que sufrió uno de los núcleos de los reactores que fueron afectados durante el pasado terremoto y el tsunami en Japón, el cual dejó más de 9000 muertos y una cantidad aún no definida de desaparecidos.
Uno de los operadores de la Planta Nucelar Tokyo Electronic Power. (TEPCO), afirmó que se requiere de más tiempo para poder estabilizar las temperaturas y poder declarar que se encuentran fuera del estado de emergencia.
Por otra parte, los técnicos que se encuentran en la zona de evacuación de la planta dañada están en proceso de trabajo, ya que finalmente lograron conectar los cables de energía a los 6 reactores nucleares localizados en el noroeste del pacífico, de manera que se comenzarán a suministrar agua a muy bajas temperaturas desde las bombas, de manera que las barras de combustible nuclear se enfríen.
Sin embargo, Graham Andrew, funcionario principal de la La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), afirmó la gran preocupación que poseen en la organización debido a la ausencia de información por parte de las autoridades sobre el estado preciso de los reactores nucleares: “No hemos recibido información válida durante algún tiempo sobre la integridad de la unidad 1. Estamos preocupados, no sabemos su situación exacta”.
Foto extraída de : www.prensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario