Lucia Castillero Se está tomando en cuenta la remoción de servicios públicos, las indemnizaciones y la administración del proyecto. Los ajustes no estaban en el contrato.
La primera línea del Metro le costará al Estado unos $1,800 millones de dólares, cifra que refleja un alza de $348 millones respecto al precio que oficialmente se manejaba hasta ayer.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, y Frank De Lima, viceministro de Economía, confirmaron que el costo del proyecto variará por distintas razones: se estudia una extensión de la línea desde Los Andes hasta San Isidro, además de la remoción de los servicios públicos, indemnizaciones, expropiaciones, y la administración del proyecto.
Estos ajustes no están contemplados en el contrato entre el Estado y el consorcio Línea Uno, formado por Odebrecht, FCC y Alstom, que sigue siendo por $1,452 millones. Sin embargo, sí están presentes en los planes del Gobierno.
De hecho, cuando el pasado 15 de marzo la Corporación Andina de Fomento anunciaba la aprobación de un préstamo por $400 millones para la construcción del Metro, indicaba en su nota de prensa que el costo total estimado era de $1,805 millones.
La nueva cifra no incluye la construcción de los patios y talleres del Metro –contrato que debe salir a licitación– ni las posibles alzas por el aumento del precio del petróleo.
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