Galleta y leche la receta de la abuela para el insomnio


Katherine Cordero


Algunas soluciones para los mayores problemas diarios sin las cosas más sencillas, y que más sencillo que la vieja receta de la abuela para conciliar el sueño: galletas leche tibia.
Recientes estudios realizados por la catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura Carmen Barriga recomiendan a las personas a las que se les dificulta conciliar el sueño y padecen de insomnio tomar antes de dormir un vaso de leche caliente con una cucharada de azúcar y unas galletas.
Según Barriga tanto los cereales como la leche son alimentos ricos en triptófan un aminoácido encargado de sintetizar la hormona melatonina encargada de introducir el sueño en la persona.
Pero estos no son los únicos alimentos que pueden ayudarte, todos los que contengan serotonina o melatonina deben surtir algún efecto en tu sistema logran que concilies el sueño de forma más rápida y placentera. Algunos de estos alimentos son los plátanos, las cerezas, los cereales, el tomate, la lechuga, el pescado, avenas entre otros.
En resumen una alimentación rica en estos alimentos podrías regular la producción del sueño en las horas de la noche, y así solucionar este gran síndrome que afecta a muchas personas

0 comentarios: